jueves, 26 de mayo de 2011

Preocupación



En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.
Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

martes, 24 de mayo de 2011

Guiar ser guiado



Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior.
No eres el salvador ni el guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar.
Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti.

lunes, 23 de mayo de 2011

No esperes



No esperes una sonrisa para ser gentil...No esperes ser amado para amar...
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo...
No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes estan hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida...
No esperes la persona perfecta para entonces enamorarte...
No esperes la soledad para pedir perdón...
No esperes la separación para buscar la reconciliación...
No esperes el dolor para elevar una oración...
No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes tener tiempo para servir...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable...
No esperes el “yo también” para decir “te amo”...
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida...
Entonces, ¿qué estás esperando?

sábado, 21 de mayo de 2011

Ser creadores



Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el
siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada, otra realidad.
Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el
mundo puede cambiar, lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación.
No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver.
La creación antecede a la creencia. El espíritu es el creador de la materia.
Creer en ti es volver a ser niño jugando al recreo con Dios
Creer es crear

viernes, 20 de mayo de 2011

Palabra de aliento



Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

 Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos se debían dar por muertas

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando

Pero la rana saltaba cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió las otras ranas le dijeron:

"Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritamos".
La rana les explicó que era medio sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja.-
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo.

"Tengamos cuidado con lo que decimos"

jueves, 19 de mayo de 2011

Sacrificarse por otros



No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.
El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Protegerse




Envolverse en una burbuja de protección,luz, colo, angeles .....fomenta  la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.
Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan.
Dicho de otra manera, aquello que “sentimos” internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo.
La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros.
   

¿ Vamos hacia Dios? ¿ Evolucionamos?




No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar.
 Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.
Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de Él. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

Maestros espirituales




Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantadas y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior.
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás.
Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.
Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación.
Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

El niño interior



Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.

Ese niño que fuimos un día continúa presente. Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente de otro.

Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida.
 (Coelho)

martes, 17 de mayo de 2011

Hoy


Aligerando mi carga quizás logre llegar a la meta...mi mochila pesa demasiado y avanzo lento.
Cada vez queda menos tiempo y voy arrastrando un lastre que he pagado caro.
Hoy iré sacando una por una cada piedra, de incomprensión, desamor, dolor, soledad........ también los diamantes que recuerdan lo que fuí y ya no soy.
Por fin seré libre y volaré ligera de equipaje al lugar donde todo es principio y fin.
La decisión está tomada, solo queda volver a caminar.

lunes, 16 de mayo de 2011

Espejos rotos



Me miré ilusionada y radiante frente a mi primer espejo, según me acercaba me reconocía e iba desnudándome libre de toda máscara, según hacía esto aparecían los defectos que en la distancia no se podían apreciar y de pronto se convertían en terribles monstruos que lo rompían en mil pedazos.
Mala suerte !!!  pensaba yo y rápidamente buscaba otro más grande y mejor....pero siempre ocurría lo mismo, cuando confiada mostraba mi desnudez más absoluta, más frágil y quebradizo se volvía el espejo.
Todos todos se rompieron y una parte de mí se quedó en ellos, pero tuve la gran oportunidad de mirarme y reconocerme en cada uno de ellos.
Ya no quiero ningún espejo, que muestre mi belleza o mis defectos, ya conviven todas las imagenes dentro de mí dándole forma a mi desnudez ....me acepto .... me amo...sin ningún espejo....






Abandono



“El abandono puede ser absolutamente delicioso o terriblemente doloroso. Visto en su vertiente negativa, el abandono se intensifica con una soledad amarga. La persona traicionada, desamparada, separada de un ser querido... la única compañía que le queda es la de la pena, el miedo, la incertidumbre... Si se ha abandonado a alguien o a alguna cosa, a todo ello se mezclan el pesar y los remordimientos. Y esto no es tampoco demasiado alegre.
Afortunadamente, el abandono tiene sus momentos buenos. Instantes de calma, de reposo. Uno se abandona al sueño, a la pereza, a la caricia del sol. También puede ser la hora exquisita de las confidencias. El momento para decir, con entera confianza, todo aquello que se lleva muy adentro
del corazón.”

Fleurquin, Veronique. Diccionari dels sentiments.

La noche oscura del alma

Se nos ha enseñado a pensar, no a sentir y cuando uno comienza el proceso de despertar ocurre que
el salto es tan grande que se encuentra en la mas absoluta soledad.
Nos entregamos y morimos a los viejos esquemas para así permitir el florecimiento de la nuevo.
Pero como dejar de pensar? como no perdernos en nuestros propios miedos? como dejar lo conocido y aparentemente seguro? ...aquí empieza la lucha interior y no podemos luchar contracorriente solo dejarnos llevar.

Hace falta re-conocernos en nuestro dolor ( que es fuego transmutador ) y sincerarnos con humildad y llorar todo lo que sea necesario y confiar que el fuego del dolor es la alquimia de la conciencia

Soy responsable



... yo soy ignorante y en este caso tengo que estar consciente, me tengo que iluminar y tengo que decidir si quiero seguir viviendo cómodamente en el lado donde a todo mundo le puedo echar la culpa y nunca soy responsable yo, o tomo la decisión de hacerme responsable....

Creer es crear


sábado, 14 de mayo de 2011

No supe...


“No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. ¡Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Y yo… demasiado joven para saber amarla”.

El principito

Dejar de juzgar



Si queremos cambiar la realidad, la única forma en que podemos hacerlo es
cambiando el sistema de creencias. La parte más complicada es el dejar de juzgar.
Entonces nosotros proyectábamos en el otro lo que en realidad nosotros
teníamos por dentro.
Todas las personas de las que yo he hablado mal de ellas, en realidad, eso
malo que yo digo de los otros es algo que yo traigo adentro y que no lo he
podido concientizar ni arreglar ni tal.

Cada persona de la que yo hablo bien tiene algo de mí que para mí es parte positiva.

Entonces la vida se convierte en un mosaico de posibilidades de que yo entienda realmente que es lo que me está pasando a mí por dentro.
Todos los días al salir a la calle, todas las personas, todos los pajaritos,
todos los objetos que tú ves, en realidad, son cosas que te están hablando
directamente a ti. Pero para poder entender y para poder sensibilizarte de
lo que en realidad te están diciendo, uno tiene que estar presente. Y la
única condición para estar presente es no estar juzgando.
Cuando juzgo no estoy creando conscientemente, estoy creando en base a
una obediencia, en base a algo que me dijeron que. Cuando estoy presente,
estoy creando mi realidad de manera consciente.

Creer es crear.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿ Miedo a equivocarse ?



A estas alturas de los acontecimientos, ya no hay espacio para el miedo. Elegir significa poder comenzar un nuevo camino de experiencias y aprendizajes. No hay errores, ni fracasos sólo aprendizajes. Si nos equivocamos podemos reconocer  dónde no veíamos bien las cosas, entonces estaremos saliendo del mundo de la ilusión e incorporando más luz y claridad a nuestra vida. Quienes hacen caminos con corazón no se equivocarán tanto.  Es decir, haz lo que sientas desde lo más profundo de tu corazón y estarás acertando tu verdadero camino de crecimiento.

Cuento budista



"El anciano maestro Zen puso un hermoso y valioso jarrón, antiquísima y única herencia familiar, delante del cónclave a la espera de encontrar un sucesor entre los asistentes. Les indicó que aquel jarrón no era más que un problema y se sentó a esperar... Un alumno se levantó y con determinación destrozó el jarrón con su sable. El que a priori parecía un loco temerario, resultó ser el elegido. Un problema por muy antiguo, valioso y útil que sea seguirá siendo un problema y como tal debe ser eliminado, sentenció el maestro justificando así su elección y honrando el valor del nuevo abad…"

Para nuestros peques

Limitados




Es posible que algunas veces lleguemos a tocar la
VERDAD  y que de manera honesta la difundamos
desde el corazón.
Puede ocurrir que aunque habiéndonos encontrado
con la Divinidad no percibamos su amplitud, sino que nos
limitemos a experimentar una parte, no el Todo, por lo tanto,
aunque sinceros en nuestra búsqueda erramos por nuestra
propia limitación mental.



martes, 10 de mayo de 2011

Reencarnación



Si hay un tema que puede cambiar todo nuestro sistema de creencias es la reencarnación.
Nos hicieron creer que la vida se acaba, que la muerte es el
fin.
Y así, vivimos con miedo la vida por el temor a la muerte.
Cuando en verdad somos almas eternas.
Morimos para renacer.
Reencarnación es creer que el creador sabe lo que hace.
CREER ES CREAR

Tiempo de despertar


Yo creo que algo muy importante es que.... si somos una semilla, dejemos sembrado algo muy bueno.
Estamos destruyendo nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros mares, y estamos destruyendo a nuestros Dioses.
Al destruir nuestros Dioses estamos destruyendo a nuestras deidades.
Al destruir nuestras deidades,nos estamos destruyendo como humanidad.
Ya es tiempo que despertemos a la luz.
Ya es tiempo de que despertemos a nuestras matrices, a quienes somos, a donde vamos y qué queremos.
Recordemos que la MADRE TIERRA respira, nosotros respiramos, nuestros árboles respiran, nuestra casa respira.
TODO ES VIVIENTE. Lo sabemos.
Entonces volvamos a despertar esa conciencia.
No importa de qué religión seamos, no importa que ilusión seamos.
Hoy es día de creación. Creamos espacios positivos, creamos en nuestro corazón.
Volvamos a creer en nosotros, volvamos a entrar a nuestra cultura de amor, a nuestra armonía, a nuestra paz, a nuestra
alegría.
Recordemos que, si este sueño es una realidad, hagamos sueños más maravillosos.

Creer es crear.

La respuesta es el Amor



Es hora de que nos demos cuenta de que El Amor es la respuesta a los grandes misterios de la vida y de que es la única vía posible para transformar nuestro mundo en un paraíso.

domingo, 8 de mayo de 2011

La verdad


Nos dijeron que la verdad ya estaba escrita; Mentira.
La verdad está viva; No es letra muerta.
La razón del ego es lo de ayer.
Darse cuenta de esa sutil diferencia es el inicio del despertar.
La verdad es el SER sucediendo ahora.

Reflexion


No dejes de creer que las palabras y las poesías

sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte

en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra

continúa: tú puedes aportar una estrofa.

No dejes de soñar, porque en sueños

es libre el hombre.

Walt Whitman

Vivir la vida



Ya perdoné errores casi imperdonables
Intenté sustituir personas insustituibles, y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían.
Pero también yo decepcioné a otros.
Ya abracé para proteger.
Ya reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fuí amada,
Pero también… ya fui rechazada.
También fuí amada y no supe amar.
Ya grité y salté de tanta felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos.
Pero fallé muchas veces.
Ya lloré oyendo música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz,
Ya me apasioné por una sonrisa.
Ya creí que me moriría de tanta tristeza
Tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiéndolo).
…pero sobreviví.
¡Y todavía vivo!
Es bueno ir a la lucha con determinación.
Es bueno abrazar la vida con pasión; perder con clase y vencer con osadía.
Sigo intentando no pasar por la vida…
Sigo intentando vivir la vida.

viernes, 6 de mayo de 2011

Agradezco mi camino


Una de las enseñanzas más importantes y que es la que más me ha ayudado a acabar de entender la nueva manera de ver las cosas desde el corazón....
Es entender que cada persona que llegó a mi vida, todas y cada una de ellas...desde la persona que más ha estado junto a mí,o la persona con el conflicto más grave que he podido tener...todas esas personas llegaron a mi por un motivo específico e importante.
Son parte de la enseñanza, son parte de los maestros que te tocan en la vida.
Y la única posibilidad de que todo lo que te ha pasado en en la vida lo transmutes a enseñanza y sabiduría es agradeciendo, perdonando y en caso necesario pidiendo perdón.
Al hacer un proceso de agradecimiento, de perdón, con tu propio camino, en ese instante tu propio camino se empieza a iluminar y te puedes dar cuenta de que todo lo que nos ha pasado a cada uno en su trayectoria ha sido perfecto y ha tenido que ver con un propósito, y el propósito es llegar a este punto con la conciencia suficiente para darnos
cuenta de lo que está pasando.
Si yo no agradezco mi camino, no puedo obtener la enseñanza y la sabiduría que ya me gané por haber andado por esas pruebas.
CREER ES CREAR

Espejo



Si nosotros salimos enojados, si nosotros salimos deprimidos, si nosotros salimos echándole la culpa a todo mundo, le estamos diciendo a la vida
como queremos que la vida nos trate.
Es como si fuéramos un espejo.
Si yo le mando amor a todas las personas,
la vida me va a regresar amor.
Si yo le mando crítica, juicio, hablo mal de las personas,
la vida me va a regresar exactamente eso.

jueves, 5 de mayo de 2011

Los corazones


Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando.
Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno hacia su destino.
Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad.
Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador. Entonces, nosotros, los corazones, vamos hablando cada vez más bajo, pero no nos callamos nunca. Y deseamos que nuestras palabras no sean oídas, pues no queremos que los hombres sufran porque no siguieron a sus corazones.
-¿Por qué los corazones no explican a los hombres que deben continuar siguiendo sus sueños?
-Porque, en este caso, el corazón es el que sufre más. Y a los corazones no les gusta sufrir.

Paulo Coelho -El Alquimista-

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mundo imaginario


El Mundo imaginario existe.
Allá los sueños no duermen, al revés, se
despiertan como hermanos los unos a los otros. El amor los desencadena.
Los sueños son el eslabón perdido.
En mi mundo imaginario no hay buenos ni malos porque todos somos uno.
El amor se respira en el aire, el miedo es un viejo recuerdo. Los niños
juegan travesuras con Dios, mientras enseñan a los adultos a ser niños otra
vez.
La gente mira al cielo frecuentemente, los pensamientos no tienen techo.
Nos amamos los unos a los otros, el sexo es sagrado, la inocencia está libre
de pecados y la alegría nos llena de sonrisas. Todo el mundo tiene buena
cara. Conviven en armonía Adán, Eva, la Serpiente y el Árbol de manzanas.
Mentir no es necesario, la verdad está en el aire: Flota como las nubes.
El mundo imaginario es el sueño cósmico donde cabemos todas las tribus:
los Mayas, los alquimistas, los devotos, los pachecos, los gays, los amigos,
los otros amigos, los abrazos, los besos, las caricias, las manos, las
muñecas, los artistas, las musas, los cuentos de hadas, las historias sin
fin… y el final feliz.
El mundo imaginario está detrás del espejo. Desnuda tu mirada de
prejuicios y atraviésalo nadando.
CREER ES CREAR

martes, 3 de mayo de 2011

Perdonar



Porque existen recuerdos, situaciones, acontecimientos, personas, que más que huellas han dejado heridas en el alma y se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja avanzar puesto que duele y lastima cada vez que intentamos caminar... es necesario, urge, aprender a perdonar...
¿Y qué es el perdón?... es la medicina que sana el dolor del alma, es el sentimiento que devuelve la esperanza, es el milagro que renueva o restaura, es la magia que nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que tanto nos hizo llorar, nos robó la fe en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo o en los demás...
Perdonarnos, es ser capaces de aceptar e indultar nuestra propia humanidad; pasar la hoja, atrevernos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia personal.Para encontrar la paz del alma, hace falta perdonar también a los demás; la palabra que dolió, la traición que golpeó, la acción que la vida destrozó, el abandono que dejó vacíos internos, la omisión, la indiferencia, los acosos, el cansancio, la fragilidad humana del otro que tanto hirió, que robó la fe, la esperanza de creer en el amor, en la amistad, aún en el mismo perdón...
Perdonar es empezar de nuevo, amar con tanta intensidad que hagamos del perdón el milagro que restaure nuestra vida, le devuelva la paz y la esperanza perdida ;y nos llene de fuerza y fe para hacer nuestros sueños realidad....

Protegeme...

 
 
 
 
"Protegedme de la sabiduria que no llora, de la fisolofia que no rie, y de la grandeza que no se inclina ante los niños."
Khalil Gibran

Besar el alma



El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... ¿cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Cómo es tu corazón?



Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas, ni rasguños.

Sí, concidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió mas orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo:
“¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?” Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no
correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es mas, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogio, “¿Cómo puede decir que su corazón es más hermoso?” pensaron. El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se hechó a reir.

“Debes estar bromeando” dijo, “comparar tu corazón con el mío ... el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor”.

“Es cierto” dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... mira, cada cicatriz representa una persona a la cuál entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos, a su vez me han obsequiado un trozo del
suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuáles me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo oportunidades, en las cuáles entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgado pero, a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?”
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El jóven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¿Y tu corazón... cómo es?

Cuando callas

 
 
Cuando callas, también hablas de tí mismo.
Cuando callas un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Cuando callas tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Cuando callas ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Cuando callas ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Cuando callas ante lo imposible, conozco tu madurez y tu dominio.
Cuando callas ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Cuando callas ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Cuando callas tus propios méritos, conozco tu humildad y tu grandeza.
El silencio es el templo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconde el cobarde.

Cuando una puerta se cierra.



Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos qué nos está faltando hasta que llega......

¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de vuelta! No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.

No te fijes en la pinta; te puede decepcionar. No te fijes en la riqueza; incluso eso se desvanece. Fíjate en alguien que te haga sonreír porque se necesita sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro parezca claro. Encuentra al que hace sonreír a tu corazón.

Que tengas suficiente felicidad que te haga dulce, suficientes pruebas que te hagan fuerte, suficiente esperanza que te haga feliz.

La felicidad está con aquellos que lloran, aquellos que están dolidos, aquellos que han buscado, y aquellos que han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino.

domingo, 1 de mayo de 2011



Lo que aprendimos de niños

que 1 + 1 = 2......sabemos que es falso ¡¡¡¡

1 + 1 = UNO

...incluso tenemos una palabra para cuando UNO + UNO = UNO, esa palabra es .... el AMOR

Un guerrero de luz




Coelho.
Un guerrero de la luz nota que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había enfrentado.
Entonces se deprime, comienza a pensar que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles siempre vuelven.
"Yo ya pasé por esto", reclama a su corazón
"Realmente ya has pasado", reponde el corazón "pero nunca has sobrepasado".
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle que todavía no ha aprendido.
Y entonces pasa a buscar una solución diferente para cada lucha repetida, hasta que encuentra la manera de vencerla.

Coelho.

DICEN QUE ESTOY LOCO

Yo vengo del lado de la desobediencia, del lado de los que decidimos seguir

al corazón. Es el camino de los guerreros, poetas, locos.

Dicen que estoy loco. Dicen que estoy loco porque creo que perder la razón

es el camino que conduce hacia el corazón. Porque creo que la vida es mejor

que el cine, es la obra de arte en movimiento eterno. La sincronía perfecta.

La belleza viva. El poema de amor que no acaba.

Creo que la vida es según como la miramos. Si cambio la forma de ver las

cosas, las cosas cambian de forma. No es magia, es un acto de fe. Somos el

lienzo, las pinturas y el artista. Ver la vida con ojos de belleza y arte es

conectarse a la vibración y cadencia del universo donde todos somos uno. La

vida es para amarla, no para juzgarla.


Dicen que estoy loco, porque creo.

S.Pando